La directora de la Escuela Madrileña de Decoración, Raquel Simón, se sentó el pasado día frente a nuestras cámaras para contarnos su experiencia como emprendedora y darnos unos pequeños consejos en su proyecto como emprendedora.

Raquel Simón

En su caso, el emprendimiento le vino casi por obligación: se vio en la necesidad de reinventarse laboralmente y en el camino se topó con su motivo de emprendimiento. En ese momento nace la Escuela Madrileña de Decoración, con un modelo de formación en interiorismo que concentra en cuatro meses todo lo necesario para poder convertirse en un interiorista con toda la teoría y práctica necesaria.

“Que el miedo a emprender sea tu fuerza para crecer”, dicho por Raquel, haciendo referencia al principal consejo a la hora de embarcarte en un nuevo proyecto. Empezar de cero no es fácil, pero cuando haces de tu pasión un nuevo proyecto, tu empeño y esfuerzo por el trabajo es tu mayor fuerza para seguir adelante.

Emprender con un proyecto no es sólo tener la idea. Para emprender tienes que formarte en materias como: redes sociales, marketing y tener alguna pincelada sobre contabilidad. Por ello es fundamental, según Raquel, contar con el apoyo de asociaciones como AEMPYMES y el Centro de Innovación de la Pyme, plataformas que ayudan a la difusión de tu proyecto.

gm-consulting

Más información GM Consulting


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*