A la hora de gestionar el talento dentro de nuestra empresa, es muy importante tener en cuenta dos conceptos fundamentales: productividad y personalidad. Es fundamental aprender a gestionar adecuadamente a los miembros de la empresa y así conseguir un equipo más productivo y que la personalidad de cada uno no genere conflictos.

En el siguiente vídeo, os presentamos el Taller sobre La Gestión del Talento en las Empresas, donde os explicamos ambos conceptos.

  

Juan Carlos Priego

LA PRODUCTIVIDAD

“La productividad es la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos. Cuanto menos sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema o las personas”

Con esta afirmación, vemos clara la relación entre la gestión de la personalidad y talento de cada miembro dentro de la empresa, y de esta forma conseguir la mayor productividad en tus propios empleados.

Os mostraremos cómo se manifiesta, cómo se reconoce y por qué es importante ser productivo a pesar de que a veces no se te valore.

 

LA GESTIÓN DE LOS RASGOS DE PERSONALIDAD

La personalidad son los rasgos del comportamiento o manera que cada uno tiene de relacionarse con otros. Si no se reconoce las características de la personalidad de cada uno y se gestiona adecuadamente, puede llegar a crear grandes conflictos dentro de una empresa.

La gestión de los rasgos de personalidad empieza por reconocer los diferentes grupos de perfiles dentro de tu empresa: los profesionales, los trabajadores, los creadores de problemas y las personas destructivas. En el vídeo del taller, te explicamos quiénes son cada uno y qué suponen dentro de tu empresa.

Más información Performia Spain

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*