La Agencia Tributaria ha dejado de enviar cartas de forma ordinaria desde el año 2011, para informar a las empresas sobre cualquier error o de la apertura de cualquier procedimiento sancionador. De esta forma, las inspecciones o cualquier procedimiento que Hacienda vaya a realizar a las empresas serán notificadas a la Dirección Electrónica Habilitada.

Raimundo Díaz Valentín

Por esta razón, las empresas deberán darse de alta a través de la Plataforma 060, desde el mismo momento en el que cursan su alta en el modelo 036. Así pues, quedaría habilitada con la finalidad de que Hacienda deje ahí los avisos correspondientes.

En teoría, cada vez que haya sido enviada una notificación, llega un aviso por email al usuario. Y decimos en teoría ya que no siempre es así, aclarando la propia Hacienda que se trata de un email de “cortesía”.  Esto obliga a las empresas a estar siempre en alerta y visitar con frecuencia su buzón electrónico, debido a que a los 10 días las notificaciones no leídas aparecen en color rojo y no se pueden descargar, impidiendo por tanto que las podamos leer.


Un requerimiento sencillo, puede convertirse en un procedimiento sancionador de consecuencias mayores por no ser contestado debidamente, dejando a la empresa prácticamente indefensos ante la Administración.


¿Cuál es nuestro consejo?

Aconsejamos contar con una plataforma homologada por la Agencia Tributaria, donde se regule todo el tráfico de entrada de las notificaciones de Hacienda, donde todas las notificaciones quedan registradas y almacenadas.

Nos dará un mayor grado de tranquilidad ante la posibilidad de actuar inmediatamente ante cualquier procedimiento.

 

colabo-grupo-gie

Más información Grupo Gie

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*