Desde hace unos años, el networking se ha convertido en la técnica más utilizada para trabajar, sobretodo entre aquellos emprendedores que comienzan sus andaduras como empresarios.

¿Qué es el networking?

Se trata de una técnica de trabajo basada en el intercambio de conocimientos e información con el objetivo de crear una red de contactos profesionales. Las limitaciones económicas y logísticas con las que nos encontramos en las primeras etapas de emprendimiento, complican hacer una apuesta firme por establecer y crear una fuerte estrategia de difusión y comunicación de nuestro proyecto o empresa. Por ello, este sistema de trabajo permite que, mediante diferentes encuentros y eventos de networking se construyan relaciones profesionales que beneficien a todas las partes, ya que compartirán intereses u objetivos comunes.

El networking nada contra el concepto de la competitividad, y lucha por crear modelos colaborativos a través de los cuales se aumente la visibilidad y posibilidad de negocio entre los miembros de los grupos de networking. De esta forma,la difusión será mayor y se podrán obtener recibir referencias comerciales que, trabajando sólo y sin colaboraciones, no sería posible (o sería más complicado, desde luego).


“El networking nada tiene que ver con la caza. Tiene que ver con la agricultura: cultiva relaciones para recoger éxitos comunes”

Business Up System, mucho más que networking

Con esta idea nace Busines Up System, y nos presenta un sistema de networking de valor para crear relaciones profesionales sólidas entre diferentes perfiles de emprendedores, pero que comparten unos intereses comunes. Así pues, objetivo es ayudar al pequeño y mediano empresario a potenciar sus ventas basándose en tres pilares que son:

  • la creación de una red de contactos que facilite la difusión y obtención de referencias comerciales.
  • la formación de los nuevos empresarios en distintas materias para capacitarles en la gestión de su negocio o proyecto empresarial. Se trabajará en la gestión del tiempo, adquisición de conocimientos comerciales e implementación de procesos dentro de tu organización para delegar funciones.
  • la consultoría de gestión, recibiendo asesoramiento sobre determinadas situaciones nuevas para ti, pero ya superadas por otros miembros, de tal forma podrás aprender se dichas experiencias y encontrar la mejor solución a tu caso.

Antonio del Hoyo

Con la lectura de este post has podido ver que no estás solo en tu emprendimiento. Disfruta del crecimiento tu proyecto y únete al networking de valor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*