A pesar de la tardía formación de Gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado ya las modificaciones con respecto al salario mínimo interprofesional. Este concepto se aplica a los trabajadores a tiempo completo, ya bien sea trabajadores eventuales o indefinidos.

Laura Vega Puertas

Así pues, han establecido una subida del 8% para el próximo 2017, traducido a 52,4€ más al mes, lo que supondría una nueva cuantía de 707,6€ mensuales. El nuevo salario mínimo empezará a cobrarse a partir del 1 de enero de 2017, por lo tanto, si percibes el salario mínimo, en su primera nómina del mes de enero ya tendrá aparecer reflejada dicha subida. Esta subida también afecta a aquellos contratos de modalidad formativa y a los límites del pago de FOGASA (Fondo de Garantía Salarial).

El Gobierno es quien fija anualmente las cifras del salario mínimo, teniendo en cuenta ciertos criterios como son: el índice de precios al consumo (IPC), el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional, la productividad media nacional alcanzada y la coyuntura económica general.

gm-consulting

Más información GM Consulting

The following two tabs change content below.
Desde GM Consulting ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral, para que todas sus necesidades presentes y futuras queden cubiertas desde el momento el que empiezan a confiar en nosotros. Por eso, contamos con un Departamento Jurídico compuesto por abogados con experiencia en todas las áreas del derecho personal y profesional.

Artículos publicados por GM Consulting (see all)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*